Para empezar, nos dimos cuenta de que si queríamos un script de Gradle complejo, necesitábamos un proyecto complejo para poder jugar con él. Con esa idea en mente, nos pusimos a determinar los requisitos de Juguete, el proyecto de Android Best Practices para ir
Dado que Juguete también nos va a servir más adelante para probar diferentes librerías y arquitecturas, decidimos que haríamos un aplicación que mostrase imágenes de una fuente remota en un staggered grid como el de Etsy. De hecho, las dependencias que decidimos incorporar fueron:
- Android Staggered Grid
- Picasso, para cargar las imágenes
- Appsly Android REST, para las conexiones con servidor
- Groundy, para ejecutar tareas desde un service
Sin embargo, cuando nos dispusimos a crear un proyecto de base para trabajar, quisimos hacerlo directamente desde IntelliJ IDEA 13, que deja muchas cosas por configurar que si hace Android Studio. Resolver estos problemas nos llevó gran parte de la sesión, pero nos proporcionó un conocimiento importante que se puede utilizar a la hora de crear/importar/configurar proyectos Android en Gradle, y cuyo resumen publicaremos más adelante.
Uno de los momentos más interesantes de la sesión fue cuando Santi nos explico la estructura de herencias de Activities que utilizan en Wallapop, mostrando el código fuente de la aplicación para ello. Esto nos llevó al debate de herencia vs. composición, que, habiendo defensores de ambas partes, prometimos abordar más adelante con el desarrollo de Juguete.
En la próxima sesión (que como vamos con retraso en la publicación de estos posts, ya ha pasado :p), la idea es centrarse en acabar el script de Gradle y empezar a programar las funcionalidades descritas.
No comments:
Post a Comment